Desde Unids per Conservà (UxC) nos definimos como una entidad conservacionista dirigida a preservar nuestro entorno natural, social y económico. Somos una voz que defiende la idiosincrasia propia de nuestro archipiélago para que se gestione adecuadamente.
No pretendemos ser un medio de comunicación, sino una fábrica de ideas y propuestas para mejorar la gestión y la calidad de vida de las personas en nuestras islas. Como Unids asumimos que cualquier norma que regula los quehaceres de nuestra vida o la manera de gestionar nuestros recursos son elementos que siempre se pueden cambiar, mejorar y optimizar desde la legalidad y el buen juicio.
Buscamos un equilibrio entre los diferentes sectores donde se compatibilice de manera justa la conservación del medio natural y el uso social y económico que se pueda hacer de él. Entendemos que todo espacio protegido que no dé riqueza a las poblaciones que la envuelven, sea de forma equitativa entre lo social, lo medioambiental y lo económico, está condenado al fracaso. Criticamos que en muchas ocasiones la gestión de nuestro entorno se desarrolla por medio de criterios demasiado restrictivos o erróneos que ocasionan que la ciudadanía, por falta de contacto, no pueda valorar adecuadamente lo que se protege.
Somos una entidad que persigue mejorar la calidad de vida de las personas compatibilizándola con la protección del Medio Natural por medio de una regulación adecuada que no perjudique nuestra economía. Buscamos un equilibrio y una paz social donde todos nos podamos sentir partícipes en su mejora.
Nos basamos principalmente en equipos de trabajo y colaboradores, como así de personas que desinteresadamente aportan su tiempo a enriquecer nuestro proyecto. Y sobre la forma en la que nos gestionamos actualmente desarrollamos nuestra labor de forma voluntaria.
Os animamos a navegar por nuestra página web, donde podréis explorar nuestras diferentes secciones, su trabajo, sus objetivos, sus problemáticas, y los proyectos que Unids ha ido y va desarrollando, y a la vez os invitamos a que os suméis a nuestra familia.